Translate

lunes, 3 de abril de 2017

2.3 Capa de transporte

El nivel de transporte o capa de transporte es el cuarto nivel del modelo OSI encargado de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estén directamente conectados, así como de mantener el flujo de la red. Es la base de toda la jerarquía de protocolo. La tarea de esta capa es proporcionar un transporte de datos confiable y económico de la máquina de origen a la máquina destino, independientemente de las de redes físicas en uno. Sin la capa transporte, el concepto total de los protocolos en capas tendría poco sentido.

La capa de transporte permite la segmentación de datos y brinda el control necesario para re ensamblar las partes dentro de los distintos streams de comunicación. Las responsabilidades principales que debe cumplir son:

  •       Rastreo de comunicación individual entre aplicaciones en los hosts de origen y destino
  •       Segmentación de datos y manejo de cada parte
  •       Re ensamble de segmentos en streams de datos de aplicación
  •       Identificación de diferentes aplicaciones


Capa de transporte: brinda los datos de enrutamiento, junto con los mecanismos que permiten conocer el estado de la transmisión. Comprende a los protocolos TCP y UDP.


Control de las conversaciones

Las funciones principales que especifican los protocolos de la capa de transporte incluyen:
Segmentación y reensamble: la mayoría de las redes tienen una limitación en la cantidad de datos que se pueden incluir en una simple PDU. La capa de transporte divide los datos de aplicación en bloques de datos de un tamaño adecuado. En el destino, la capa de transporte reensambla los datos antes de enviarlos a la aplicación o servicio de destino.
Multiplexación de conversación: puede haber aplicaciones o servicios que se ejecutan en cada host de la red. A cada una de estas aplicaciones o servicios se les asigna una dirección conocida como puerto, de manera que la capa de transporte determina con qué aplicación o servicio se identifican los datos.
Además de utilizar la información contenida en los encabezados, para las funciones básicas de segmentación y reensamble de datos algunos protocolos en la capa de transporte proporcionan:
  • Conversaciones orientadas a la conexión
  • Entrega confiable
  • Reconstrucción de datos ordenada
  • Control del flujo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recién agregada

4.6 Opciones UNIX

Monitoreo de la red Unix nos puede dar mucha información con tan sólo dos comandos de monitoreo de la red, uno es el comando snoop que m...

También puedes ver: